miércoles, 17 de febrero de 2016

Instalar ubuntu mediante USB (sardu), windows, whatsapp,...

Actualizado el 2 de marzo, 2024:

Este programa sirve para crear un usb boot para instalar Linux y Windows 11 en cualquier ordenador:

Rufus:




------------------

Configurar ubuntu, programas, emuladores
 (office, android, whatsapp), como utilizar sardu, instalar windows en otra particion, reparar Grub con boot repair disk, crear copia del sistema ubuntu o windows con clonezilla, clonar disco,... un buen manual para animar a la gente a utilizar ubuntu o linux, sobre todo disfrutar de la informatica: 





(para teclear @, hay que pulsar "alt gr", a la derecha del espaciador, todo lo demas es igual)
(si es tu deseo tener un mac, puedes instalar ubuntu, es una joya, es de la familia, son "iguales", ademas ahora no hay escusas como: "no es igual openoffice a word", libreoffice 5 esta bien construido, o aun mucho mejor tener 2 sistemas operativos en un unico ordenador)
(ubuntu por ahora no es una fabrica de virus, es un sistema muy limpio, rapido, muy ligero, eso si, para navegar ya puedes tener los complementos como adblock plus y avira browser safety, para navegar tranquilamente. Es lo mejor que hay, no consumen nada y protegen muchisimo)

Un buen manual para los que estan interesados en aprender a usar programas gratuitos como clonezilla, para crear copias de seguridad o clonar discos de windows o linux, interesados en probar otro sistema operativo porque windows esta lleno de fabricas de creadores de virus, porque consume demasiados recursos, porque es lento, es de pago, por lo que sea.  En mi caso, no tengo gran problema con las infecciones, porque utilizo la copia de seguridad para no andar formateando el ordenador cuando algo daña el sistema y no puedan reparar los problemas los programas como malwarebytes free, advanced system care free, avira free y alguno que otro mas. Hay buen software gratuito en windows, por el otro lado, windows actualmente es casi gratis, una licencia de windows 7 pro retail(puedes pasar de ordenado a ordenador, OEM no)  cuesta 15€, y tambien la licencia de windows 10 se regala gratis hasta julio, el mayor problema es que desde que salio windows xp hasta que salio el windows 10 (software espia, a no ser que lo configures bien, no aceptes todo(todo es espia, que mas nos da, nos espian igual)), windows no hace nada mas que consumir recursos, te consume la ram, 3 gb de ram  por abrir dos navegadores y el bluestack, el simulador de android para los que no tenemos whatsapp o queramos tener un ordenador android, o simplemente nos encanta probar la tecnologia.





Despues de instalar Ubuntu 15.10 (es beta, prueba, suele ser mas estable una version LTS, aun y todo anda muy bien) , ademas siendo un 64 bits, te quedas alucinado de lo hipnotizado que estabas con windows. El software que nos ofrecen para utilizarlo en windows, nos hipnotiza ha todos, nos creemos que es lo mejor que hay, en realidad es lo opuesto, es como el come cocos, no hace nada mas que comer y comer. Aunque desactives los programas del auto arranque, aunque le indiques que arranque tan solo el anti virus y poco mas, sigue comiendo la ram, el procesador, todo. Actualmente, para tener un buen ordenador con windows, debes tener como minimo un procesador de 2 nucleos (mejor 4), 6gb de memoria ram, y desechar el viejo sistema de memoria, disco duro hdd, deberias comprar un SSD, si no es asi, deberias como minimo hibernar tu sistema, nunca apagarlo. Cuando le pones un ssd a un ordenador con windows, la memoria corre como un rayo, no se calienta, no suena, es como comparar un cd y un pen drive, el sistema arranca en pocos segundos, los programas abren rapido, es un lujo andar con el ssd, en ubuntu no hace falta, arranca rapido y fluye muy bien.

Aunque tengas instalado el mejor software, te recomiendo que no seas un ciego como yo he sido durante años, criticar ubuntu porque no tiene software, porque openoffice (libreoffice) no es tan grande como el office de windows, porque habia que utilizar la terminal. Ahora ya no es tan necesario, incluye un centro de buscador-instalacion de aplicaciones. Ubuntu no nos a gustado a muchos por el asunto de incompatibilidades con la grafica, gpu. La pantalla se quedaba congelada, debias entender, estudiar, buscar como solucionarlo, encontrar un driver, controlador, habia que dedicar tiempo como a todo, pasar menos tiempo en unas cosas  para realizar otras cosas, el tiempo no da para nada si te gustan muchas cosas, debes estar en el otro lado, fuera del reloj, circulo, sistema. En ubuntu es posible instalar el office 2010 (se dice que funciona todo), el 2007(word, excel, powerpoint, word no me funciona bien, no se pueden pegar fotos) programas para mezclar o crear musica como ableton, traktor, un monton de aplicaciones, si echas en falta algo de windows, tal vez puedas llenar ese vacio. Si lo deseas, puedes evitar comprar 6gb ram, puedes cuidar el portatil mucho mas con ubuntu, con linux, el sistema cual es de la familia de unix, mac  ("El desarrollo de GNU/Linux parte de un grupo en expansión de hackers que quisieron hacer un sistema operativo libre con sus propias manos").


Te animo a instalar ubuntu porque es 100% gratis (esta bien donar algo para que sigan sacando software, aunque sea algun €, si es que tienes suficiente para vicios), porque tea gusta probar  otras cosas, porque no hay tanta amenaza como en windows, no hace falta un anti virus ( tan solo el cortafuegos y un adblocker). En realidad no hace falta depender del monopolio, se puede vivir mas feliz con linux, y ojala se pueda seguir viviendo mientras las fabricas de software no vengan a ubuntu a crear viruses para robar teclados, camaras, contraseñas, modificar archivos del sistema, ofrecerte productos de tu interes, animarte a tirar el actual a la basura para que mañana lo produzcas indirectamente, trabajar en lo mismo para aburrirte. Si fuera "mi mundo", nos relevariamos de trabajos para ponernos a disfrutar de todo.

Como muchos dicen, los asuntos serios no manejan con windows, los manejaran con sistemas desconocidos, si no fuera asi, podrian tirar todos los satelites a bajo, y por un lado que mas da, viviriamos con la energia del sol, del mar, magneticas, energias circulares, frecuencias, telepatias, ocultas, tremenda tecnologia por descubrir, viviriamos en la granja, cada uno en el pueblo que le de la gana, 100% gratis, 100% libre, eso si, sin robar a los demas, a realizar lo que mas te guste, y si no tienes para comer, si es porque nunca quieres levantar el culo, se te podrira el culo de tanto aburrimiento, acabarias deseando hacer algo.

Primeros pasos para no complicarte en Ubuntu, y un aviso para no culparme a mi:

-Cuando escribes la contraseña en la terminal, no aparece lo que escribes, para que la gente no vea si tienes una contraseña de 4 caracteres, tal vez atraerias a alguien si subieras un video a youtube.
- Probar ubuntu, Avira rescue, boot repair disk,... estos programas, si los quieres utilizar como administrador, te pediran la contraseña, en realidad no llevan contraseña, pulsa enter, mas de uno como yo se pondria a escibir administrador, root, la contraseña es la tecla enter, esto no te lo diran, deberas descubrir.
-Tal vez te aparece algun error cada vez que inicias y apagas ubuntu, algun error de incompatibilidad de la tarjeta grafica, puertos,...  en mi caso en un ordenador me sucede, pero el error no paraliza el sistema, tan solo aparecen unas letras, todo funciona perfectamente.
-Tal vez no funciona bien ubuntu en tu ordenador, da igual, animate, prueba y disfruta de la informatica.



Crear una memoria multiboot con Sardu 3 (hiren's boot, clonezilla)




(en windows podras guardar cualquier sistema operativo de windows)

Con Sardu 3,  puedes tener un unico usb con ubuntu, clonezilla, hiren's boot, avira rescue (sistema ubuntu),... para poderlos ejecutar desde bios. ya no hace falta tener un monton de memorias usb sueltas por hay, aunque es lo de menos,  lo interesante es disfrutar del programa, las memorias no valen nada hoy en dia (ten cuidado donde compras, hay mucho falsificador, incluso en ebay o amazon, en china se fabrican y se venden, puedes conseguir de marca a muy buen precio) y por falta de sitio no sera. Si no te gusta un pendrive multiboot, puedes tener los programas en micro sd's , utilizar una cajita para guardar las micro, utilizar un solo adaptaor micro sd-usb para mayor comodidad.

Debes cambiar el nombre al ISO, a la imagen que descargas para que pueda detectarlo sardu, en windows sobre todo.

Cuando deseas meter otra imagen a la memoria, tan solo debes tener escogido la imagen que deseas, debes desmarcar las otras imagenes para que no las vuelva a escrir.


Para que funcione en Ubuntu, necesitas instalar mediante el terminal esta libreria:

(puedes evitar el sudo  ingresando sudo su, ingresar como administrador)

sudo apt-get install libx11-6:i386
sudo apt-get install libgtk2.0-0:i386

http://www.sarducd.it/forum/sardu-linux-version-f16/sardu-3-0-0-0-rc-5-for-gnu-linux-t1854.html

Descarga Sardu para windows y linux:
http://www.sarducd.it/downloads


Si lo deseas, puedes comprar la edicion pro. Incluye un emulador de Bios para ver si arranca correctamente el pen drive.


Una prueba de como es Ubuntu y sus aplicaciones



En este video enseño un poco como es ubuntu y sus aplicaciones. La prueba esta echa con un dual core2 de intel de 2.3gb y 3gb ram en un sistema ubuntu 15.10 de 64 bits. El emulador virtualbox es bastante pesado para un doble nucleo, en este caso emula android y esta configurado, limitado hasta 1gb de ram. En windows existe bluestack, un emulador de android, ese funciona mejor que el del virtualbox, no hay errores, bugs, en windows necesitarias un cpu de 4 nucleos para que ande mas correcto.

(el emulador funciona perfectamente abriendolo con genymotion, lo que no te deja es agrandar la pantalla porque es de pago. Virtualbox deja agrandar la pantalla pero funciona un poco lento y ademas a veces se bloquea, genymotion es de pago, no te dejara todo a tu alcance.

Utilizo estos programas:

-libreoffice 5, centro de software de ubuntu, monitor del sistema, screenshot, tambien llamado"capturar pantalla"(estan incluidos)
-recordmydesktop(grabar pantalla y audio)
-k3b (parecido al nero pero mucho mas ligero, es muy completo, comentan que el que esta instalado, brasero, falla mucho al grabar los dvd,cd, los estropea.
-soundconverter, conversor de sonido.
-gimp (igual que photoshop, muy completo. Se pueden transformar las fotos, entrando en: archivo-exportar como-  debes escribir la extension jpg, png,... a la foto a la hora de guardar, muy bueno el programa)
-virtualbox (capaz de emular linux, android, windows)
-screenlets (igual que los gadgets de windows)
-psensor (medidor de temperatura del cpu, graficas intel, disco duro o ssd)
-playonlinux (emulador de aplicaciones para windows, funciona bien y es facil de usar, soporta bastantes aplicaciones)






Instalar Ubuntu

(no es necesario crear la particion "home", la particion  raiz ( / )  y el boot son suficientes, igual que en windows, tener 2 particiones es ligero, ocupan poco las copias de seguridad, ademas es menos lioso a la hora de realizar algo en ellas)


Escoger el idioma, hay un monton, en mi caso, el euskera, el vasco me ha parecido dificil de entender, mucha palabra rara o poco usada, en nuestra zona por lo menos,  y frases dificiles de entender.

Si deseas cambiar de idioma despues de la instalacion, podras realizarlo. 

Para que los navegadores aparezcan en tu idioma, deberas de desinstalar el ingles(usa).


Para realizar las particiones a tu gusto, escoge "mas opciones"



Aqui aparecen todas las particiones, deberas escoger formato ext2 o ext4, en mi caso he creado todos con formato ext4 (no entiendo gran cosa de esto, se que windows no lo detecta) y uno de windows fat32, de prueba, para guardar la copia seguridad echa con clonezilla, y tambien para trastear un poco, instalar windows xp, esto lo hare en otro disco clonado, tal vez me va a corromper algo y despues hay que empezar desde 0. Para clonar un disco, el disco cual quieres clonar debe ser de igual o mayor tamaño. Puedes mezclarlo con windows 8 o 10, pero comentan que no traen activado el dual boot como traen win7, lo tienes que poner manualmente, esto no lo he probado.

La primera particion debes crear de unos 150mb minimo, en mi caso he creado 200mb, algunos dicen que es mejor lo menos posible para que el sistema funcione mas rapido. He visto gente que crea de 500mb, windows 10 utiliza de 500 mb, a mi me parece que no afecta nada a la velocidad, mitos o paranoias de la gente.

-La primera particion debe ser: boot, primaria, las demas logicas, te lo realiza automaticamente la eleccion.

-La  segunda particion puedes crear de: swap (aparece con nombre "area de intercambio"). Mira lo que pone en la siguiente foto para entender para que se utiliza swap.

-La tercera es la raiz:  /    aqui va instalado ubuntu 
-La cuarta se llama: home                   aqui se guardaran tus programas y tus archivos, en castellano se llama carpeta personal.

(no es necesario crear la particion "home", la particion  raiz ( / )  y el boot son suficientes. Igual que en windows, tener 2 particiones es ligero, ocupan poco las copias de seguridad y es menos lioso.)


Si tienes suficiente ram y no te importa no tener hibernacion, no crear la particion swap, o tambien puedes crearla y despues borrarla, con avira rescue o arrancando con "probar ubuntu" puedes arrancar el ordenador y  desmontar todas las particiones (la contraseña es la tecla enter), incluye Gparted, no puedes realizarlo como con el programa mini tool partition wizard de windows, una obra de arte. 

Muchas veces me ha solido instalar swap, pero alguna vez ha aparecido desactivado, hay que activarlo mediante la terminal, no es complicado. Tambien Gparted trae la opcion de activar swap, o modificar, quitar, prueba si funciona, ver si se queda activado, me parece que me funciono, no me acuerdo bien. Si no es asi tendras que ingresar unos comandos en la terminal.

Una vez amplie la memoria swap mediante gparted, esto me ralentizo un monton el inicio de ubuntu, no lo recomendaria si no eres experto, tendrias que formatear.

Excelente pagina para crear una particion swap o activar swap:




Particion swap o area de intercambio:
Dicen que los pc, los ordenadores de sobremesa aceptan la hibernacion, los portatiles, en mi caso un hp dv7, una mezcla de intel-amd, dice que lo soporta pero cuando comienza a cargar no lo hace. Si deseas hibernar, tendras que crear la particion swap, ubuntu no guarda en el disco duro los datos de hibernacion, es diferente a windows. Agunos dicen que si tienes 3gb, debes de tener swap de 3gb, otros dicen el doble (6gb), en mi caso he probado de 2gb, 6gb, ninguno me funciona. Ubuntu arranca rapido, incluso con el disco hdd, no es algo tan necesario hibernar. Si deseas guardar los link de la navegacion, puedes cerrarlos malamente para que cuando vuelvas ha iniciar el ordenador te preguente "deseas restaurar". El swap es una memoria ram virtual creada con la memoria del hdd, lo utiliza cuando no tienes suficiente ram. Cuando pasas del 60%, empieza a consumir de la memoria swap, en mi caso lo he puesto en 95%, no quiero que le de trabajo al hdd, si fuera un sdd, le acortaria la vida, deberias de ponerlo en 90% por lo menos, la sobre escritura en los ssd no es ilimitada. Mas abajo esplicare como modificar el valor mediante la terminal. Utilizar swap ralentiza el ordenador, es mucho mejor evitarlo.



Actualizar Ubuntu 15.10 beta a Ubuntu 16.04 LTS

Ubuntu sigue siendo tan rapido como antes, no empeora ni se nota cambio al pasar al nuevo sistema. La actualizacion funciona bien, pensaba formatear para que funcionara correctamente el nuevo sistema pero funciona bien, y como el programa bleachbit borra todo lo que no necesites de ubuntu 15.10, tendras mas memoria y asi te ocupara poco la copia del sistema echa con clonezilla.  

Ingresando  esta orden en la terminal, te aparecera la actualizacion: 

sudo update-manager -d

Despues de actualizar, screenlets no funcionaba (gadgets en windows), no aparecia el programa en ningun lado, ni en la terminal ni en synaptic, tal vez no es compatible? tal vez deberia de formatear el ordenador para que funcionara mejor. 

Es mejor realizar una nueva instalacion, formatear. 




Instalar Java y Flash Player:

(utiliza synaptic si se te complica)

Java
Es un poco complicado instalar java, tendras que descargar el archivo java con la extension gz, despues descomprimirlo, ingresar unos comandos en la terminal y por ultimo instalar unos paquetes con synaptic (recomendado para instalar programas y librerias que no aparezcan en el centro de software de ubuntu). En mi caso no andaba java, tuve que instalar 2 librerias desde synaptic. En synaptic debes escribir java, despues aparece

En este manual se encuentran los comandos,  ademas explica para que sirve cada uno:

Flash player

Firefox no ofrece flash player, dicen que es inseguro, seguramente los hackers lo utilizaran para entrar, tendras que utilizar otro navegador cuando no puedas visualizar  paginas.

Instalar flash player:

sudo apt-get install pepperflashplugin-nonfree

en caso  de que no se haya instalado, intenta con este:
sudo dpkg-reconfigure pepperflashplugin-nonfree

Y para mantenerlo actualizado:
sudo update-pepperflashplugin-nonfree –install


Synaptic

Cuando no puedas hacer funcionar alguna aplicacion, por ejemplo java, utiliza synaptic. Pon a buscar el programa que desees,  te aparecera "todo" (habra cosas que no pueda encontrar, tendras que buscar en la red) lo relacionado con el programa, sobre todo necesarias librerias para que funcione.


Cuando tienes  la casilla verde, ese programa o esa libreria del programa ya esta instalada. Cuando escojas las casillas para que sean instaladas, despues tienes que darle al boton aplicar. Esto es lo peor de ubuntu, hacer que funcionen las aplicaciones mediante las librerias, un poco de trabajo comparado con windows. Te tiene que gustar la informatica para utilizar linux, o por el otro lado andas buscando algo diferente a windows, estas harto de tanta sobre carga, tanto consumo de ram, infecciones y demas historias de windows.




Descomprimir y comprimir archivos gz, zip ,rar, 7zip,..

Ubuntu trae un descompresor y compresor de archivos sencillo para utilizarlo


 Antes de darle al boton extraer, conviene realizarlo dentro de una carpeta, por si te deja el escritorio lleno de archivos.





incluye un monton de diferentes extensiones, por ejemplo 7zip, gratuito, de lo mejor para para utilizarlo en windows. 



Modificar los iconos:

Tal vez deseas ver los iconos mas pequeños. deseas ver la informacion de las carpetas, cuantos archivos tienes, el tamaño que tiene, que tipo de archivo es.

Puedes modificarlo entrando en: edicion-preferencias 












Cambiar el idioma a Firefox

Tal vez te ocurrio no poder cambiar el idioma a firefox, prueba a eliminar todos los idiomas cuales no utilizas, en este caso el ingles:






Cambiar de programa:


                                         







"ANULAR SWAP"

Cuando el ordenador tiene suficiente ram, cuando tienes 2, 3 o  8 gb de ram, no es necesario utilizar swap. Swap es un trocito de memoria robada al hdd o al sdd (mientras mas sobre escriba, menos aguantara el ssd).

Swap conviene tenerlo, por ejemplo en ordenadores viejo o en los mini ordenadores pico itx, en las pc mas diminutas como el cubieboard 2. Este mini pc trae 1 gb ram, no es capaz de mover demasiadas aplicaciones, necesitaria swap, memoria virtual.

En esta foto aparece cuanto trabaja un portatil con intel core 2 duo con 3 gb de ram.  he abierto dos navegadores y un emulador con android. Ubuntu de 64 bits demuestra que no consume nada, el windows 7 o 10 de 32 bits consume 90-92% de la ram. 

64 bits y 32 bits lo podemos comparar con una autovia, 64 bits es de un monton de carriles, 32 bits tiene 3 carriles, por decir un numero. En mi caso, en windows me gusta 32 bits porque los programas son mas ligeros que los de 64 bits, ademas el de 64 debe emular el 32 bits. El de 64 es adecuado para ordenadores con procesadores de mas de 4 nucleos y 4 o 6gb de memoria ram. El de 32 bits no esta mal para hacer funcionar 2 navegadores y un emulador, se pondra al limite pero funcionar funcionara sin problemas. El SSD, un disco solido es lo que importa en windows, es turbo como en el coche, no vale para nada ponerle mas ram o nucleos si estos no estan al 100%. El SSD vale oro, antes eran caros pero ahora cuestan mucho menos. El kingston 300v llevaba un chip nand mucho mejor, desde hace no se cuanto tiempo, lo quitaron, si fuera tu me compraria un samsung, es una buena marca en SSD, kingston no es mala por lo demas, igual que sandisk, todos han producido modelos buenos y malos, hp saco al mercado un G62 con amd cual se calentaba muchisimo, en unos años se le solto la soldadura grafica a una mujer de un lugar cual no puedo decir, es intimo. El portatil se calienta muchisimo si no le limpias la ventilacion, toda la rejilla interna. Merece la pena hacerle un mantenimiento, igual que al coche.


                                     Una prueba con la ram



Anulando swap con estos comandos:

gedit /etc/sysctl.conf    (con este comando se abrira una hoja, antes debes  ingresar: sudo su)

vm.swappiness=5       (este otro lo debes escribir abajo del todo, si lo deseas ponle otro numero, %)




-acuerdate de entrar como administrador al terminal escribiendo: sudo su 
-acuerdate de "guardar" el documento  


El blog de liher es muy interesante:
http://elblogdeliher.com/como-optimizar-la-ram-y-la-swap-configurando-el-swappiness-en-ubuntu/











Modificar el tamaño a las particiones o crear particiones (swap)

(mucho cuidado, tal vez el sistema dejara de arrancar tan rapido como antes, se ralentiza muchisimo, o tal vez no arrancara, recuerdo tener una mala experiencia, necesite formatear de nuevo)

Para desmontar cualquier particion, deberas hacerlo fuera de ubuntu, arrancando con avira rescue, probar ubuntu, boot repair disk o cualquier otro programa.

Debes abrir Gparted (la contraseña es la tecla enter), puedes reducir una particion, algunas por la derecha o por la izquierda, parece un poco lioso pero es facil, solo hay que estar mirando.

Tambien puedes crear o modificar algunas particiones con el programa  mini tool partition wizard, este programa lo puedes ejecutar en ubuntu mediante usb, hiren's boot incluye uno, entrando en mini windows xp, despues de arrancar el xp lo encontraras con el nombre partition wizard. Puedes reducir la particion que desees para crear uno para ubuntu.

Si tienes window es muy facil, instala mini tool.






Puedes crear, modificar, reparar las particiones con el programa  mini tool partition wizard, este programa lo puedes ejecutar  mediante usb, arrancandolo desde bios, hiren's boot incluye uno, entrando en mini windows xp, despues de arrancar el xp lo encontraras con el nombre partition wizard. Puedes reducir la particion que desees para crear uno para ubuntu, o utiliza gparted de ubuntu, arrancando desde bios

Si tienes window es muy facil, instala mini tool, es gratuito.




Habilitar hibernacion:

Ubuntu es tan rapido que no necesitas hibernacion, tan solo lo echas en falta cuando deseas mantener el navegador abierto, en este caso no cierrres el navegador, apagas el sistema para que te abra los link la siguiente que enciendas el navegador.

El disco swap debe estar activado, pero por el otro lado el ordenador debe ser compatible:


http://www.muylinux.com/2014/09/02/hibernacion-en-ubuntu









Reparar o crear SWAP

Algunas veces ubuntu no instala correctamente el disco swap, deberas activarlo mediante la terminal.
En mi caso la ultima vez no me creo correctamente el disco swap, tuve que formatearlo y renombrarlo correctamente, cambiar el Nº al disco. En esta pagina es donde aprendi a modificar el nº al disco swap, sin ese numero, el sistema no te detectara swap. En mi caso, en algunos casos cuando instalo ubuntu, no me instala swap, no me crea la particion, en este caso hay que crearlo mediante la terminal:




Vaciar la particion Boot, borrar Kernel 

En la particion Boot se guardan los diferentes kernel. No esta recomendado cambiar de kernel en caso de que funcione correctamente el antiguo, tal vez la grafica no te funcionara con el nuevo, como en mi caso, se puede quedar la resolucion baja, tal vez no te dejara entrar en el escritorio, se te quedara boqueada la pantalla, ingresas la contraseña y no entra. Seguramente puedas solucionar esto cambiando de controlador, en mi caso me funciona muy bien el de codigo abierto, los driver del fabricante no me funcionan nada bien, aparecen muchos errores.

Cuando actualizas ubuntu, muchas veces te instala un kernel, algun dia iran acumulandose y se llenara la particion boot, en este caso no te dejara actualizar ubuntu, te dira que vacies la particion. Si no deseas instalar kernel, tendras que desmarcarlo antes de darle al boton actualizar, o puedes borrarlos sin mucha complicacion mediante la terminal:


sudo su     (ingresa tu contraseña, no se vera en la pantalla)

dpkg -l | grep linux-image          (con este comando puedes ver todos los kernel instalados)

 apt-get remove --purge linux-image-4.2.0-34         ( eliminar completamente el kernel 4.2.0-34)



                   La particion boot esta bastante llena, debo borrar un kernel, necesitare 60% de espacio libre, y por el otro lado se llena tan pronto porque  es de 180mb, estaria bien una particion de 500 mb 




Cuando un kernel no te deja entrar en el escritorio, puedes arrancar con el kernel antiguo, entra en opciones avanzadas y arranca con el kernel de siempre.



Hay otra actualizacion cual desea instalar un kernel, pero no tengo espacio, esta ventana es la que aparece. Necesito borrar un kernel para poder instalar el nuevo, voy a isntalar el nuevo y ver si hay menos ventanillas con errores. Acuerdate que estoy con una version beta, es ubuntu 15.10, no es estable como el 14.10 LTS.



Cambiar el controlador grafico, el driver de la gpu

En mi caso, un controlador de codigo abierto (no es de la empresa, es libre) funciona mucho mejor que el privado, no aparecen errores al iniciar el ordenador, deja de cambiar de resolucion, es 100% compatible.  Algunos kernel no funcionan nada bien con algunos controladores




Entra en: configuracion del sistema : software y actualizaciones  , utiliza el que mejor funcione, tal vez el de codigo abierto funciona mejor porque hay gente trabajando en ello.









Instalar android (+ whatsapp) en ubuntu o windows

En ubuntu hay posibilidad de instalar android x86 (32bits) con virtualbox sin necesidad de genymotion, la cuestion es que no funciona porque es una imagen, es una ISO de una tablet, no es celular, no es aceptado por whatsapp.  Para eso debes conseguir una imagen de un celular. Bluestack funciona muy bien en windows. En este caso, funcionan muy bien algunos celulares de genymotion. Si creas una cuenta personal, es gratuito, la pantalla no podras agrandar, y si lo intentas con virtualbox, desapareceran los botones de retroceso, la barra de arriba y de abajo.



Cuando abres con virtualbox (no es necesario si te aparece el raton automaticamente):


-Para retroceder puedes pulsar la tecla: esc
-Cuando estas en el navegador o donde sea, y deseas salir al exterior al instante, pulsa: inicio (junto a supr)

-El boton ctrl (hay dos, es el derecho)  es para sacar el raton de la pantalla.


Aplicaciones sin play store:
http://whatsapp-messenger.uptodown.com/android


Si os sale un error sobre VT, virtualizacion del procesador, debeis ir a bios a activar  VT

(en genymotion funciona rapido y sin errores, virtualbox no esta echo para utilizar moviles de genymotion)




Whatsapp por el ordenador es muy interesante, viviras tranquilo, con mas tiempo libre en esta carcel llena de tecnologia negativa, seguro que llegaran tiempos mejores sea aqui o en otro lugar, no todos deseamos los mismos placeres.


Existe otro error llamado:  " kernel driver not installed (rc=-1908)

Puedes solucionarlo escribiendo los siguientes comandos en la terminal, parece que hay que reconfigurar el emulador. En mi caso este problema ocurrio cuando utilice por primera vez la copia de seguridad creada con clonezilla, o tal vez fue algun error creado por el nuevo kernel instalado por ubuntu, mejor no cambiar de kernel, desactivarlo a la hora de actualizar ubuntu

sudo su

apt-get install linux-headers-`uname -r`

dpkg-reconfigure virtualbox-dkms  

modprobe vboxdrv





Abrir  programas ligeros para windows con Wine

Prueba a abrir programas ligeros, los que no necesitan instalarse.



                                              Cualquier programa cual no necesita instalacion.




                               Incluso es capaz de cargar juegos de la play station.



Firewall, cortafuegos

Ubuntu viene con el cortafuegos desactivado, puedes activarlo instalando Gufw

                                         Cuando instales Gufw tendras que activarlo dandole a un boton. Dicen que de fabrica viene correctamente configurado. Creo que el firewall esta instalado pero no puedes manejarlo sin el terminal.






Antivirus

Se dice que no hay viruses en ubuntu, en realidad la gente no se infecta porque no hay "nada" comparado con windows, aun y todo es mejor instalar uno y analizar el sistema algun dia, sobre todo el dia que no funcione bien. Un navegador con complementos es mucho mejor si deseas prevenir, internet esta lleno de lugares negativos, deberas protegerte. Lo mejor es tener un fuerte navegador cual bloquea paginas que descargan cualquier cosa sin permiso y corrompen los datos consiguiendo dominar tu ordenador. Si la gente comenzara a utilizar Ubuntu, las empresas que se dedican a programar, empezaran a sacar al mercado antiviruses, hoy en dia apenas existen para ubuntu, no hay negocio, ojala exista para siempre un sistema operativo positivo. Hay comentarios en la web de que llevan 5 años sin tener una infeccion en ubuntu o linux, con windows, en mi caso no duraba ni un año sin utilizar una copia de seguridad (es igual que formatear), el sistema se vuelve mas pesado, inestable, los programas , los navegadores, internet, al final es imposible tenerlo como el primer dia.


Cuando intentas actualizar (mejor manualmente), el programa queda congelado, a muchos les ocurre lo mismo. Debes dejarlo congelado un tiempo hasta que aparezca la base de datos actualizada, deja un buen rato el ordenador encendido con la pantalla congelada, veras como aparece tarde o temprano la actualizacion.
                                           





Analizador de rootkit rkhunter

Un rootkit tiene derechos de administrador en tu sistema, puede realizar lo que desee, puede modificar tu ordenador, extraer informacion, quien sabe lo que no ocurre. Conozco casos que modifican cosas muy importantes, robar Nº de tarjeta, modificar archivos importantes, hacerte daño.
El caso del robo del Nº de tarjeta tal vez fue realizada a la empresa cual se dedica a vender. Un familiar mio recibio un recargo de 3€ mas o menos al principio, despues de 1000€, pero como no tenia nada en la tarjeta, se tuvo que joder, se quedo con 30€ el buitre. Al final pudo recuperar los 30€ despues de ir al banco. Cuando pasen los 15 dias, tal vez los bancos no te recuperan el dinero, lo mejor que el banco te deje anular el poder de realizar las compras en internet, o tener una segunda tarjeta para realizar compras, o tener una tarjeta paypal con poco dinero, hay opciones en realidad. Lo malo de tener una tarjeta bancaria es que debes pagar 20€ al año, cuesta si no tienes suficiente, la clase baja de hoy en dia esta muy exprimida, muchos gastos, poco trabajo, todo lo fabrican los asiaticos... a gusto trabajariamos 5-6 horas diarias en algo que nos gusta muchisimo.


No te asustes por los "warning", a mi y a los demas nos pasa lo mismo, no es nada.

Debes instalarlo mediante la terminal escribiendo:

sudo su     (entrar como administrador)
apt-get install rkhunter  (para instalar) (no hace falta actualizar el primer dia)
rkhunter --check   (analizar)

Muy bien explicado sobre rkhunter:
http://computernewage.com/2015/01/10/detecta-rootkits-y-rastros-de-malware-en-linux-con-chkrootkit-y-rkhunter/









Bleachbit

Este programa es parecido a ccleaner, glary o advanced systemcare de windows, en mi caso me borro 1,3gb, sobre todo eran programas descargados.  


Despues de instalarlo, si deseas realizar una limpieza sin restricciones, debes abrirlo como administrador, puedes escribir en el buscador para encontrar el archivo ejecutable, debes buscar en el disco donde esta ubuntu, buscar en "equipo" ,  en este lugar:  /usr/share/applications


 









Actualizaciones

Ubuntu se actualiza constantemente, canonical ofrece actualizaciones cuando la gente encuentra puertas, errores para que otra gente entre donde ti y se aprovechen de tu ordenador o de tus datos, hoy en dia la gente no disfruta del campo, bosque, prado, muchos disfrutan en el campo tecnologico jodiendo, riendose de la gente, asi es la naturaleza en este planeta, hay setas venenosas, hay trampas.



En este caso puedes actualizar de un ubuntu LTS a otro no LTS, beta,  antes realizaria una copia de seguridad, hay gente que el sistema no le funciona bien, debe formatearlo o reparar metiendo comandos o otras historias. LTS tiene soporte de 5 años, beta tiene de 9 meses:

http://rootear.com/ubuntu-linux/actualizar-ubuntu-15-04









Instalar windows junto a ubuntu

Puedes manejar dos sistemas operativos en un mismo disco duro, ordenador. 
Si no quieres complicarte la vida, debes instalar primero windows, windows se come el boot de ubuntu, no podras arrancar ubuntu, ubuntu no se come otros sistemas operativos.

A mi me encanta tener soluciones para andar libre, instale para probar windows despues de instalar ubuntu y el resultado fue que solo iniciaba windows, no te prepuntaba si querias iniciar ubuntu. Estube buscando la solucion a esto en la web, consegui un excelente programa gratuito para reparar el boot de ubuntu, este es el programa, Boot Repair Disk.

En un ordenador me pidio que ingresara en la terminal unos comandos, es facil, copiar y pegar, te pide para instalar paquetes? de grub, no me acuerdo bien. En este ordenador no intente modificar el arranque, cambie el orden de arranque manualmente sin programas, sin utilizar programas como este ultimo pero no me resultaba, me aparecio la pantalla grub negra que he dejado mas bajo.

Mediante un usb live puedes reparar el inicio de Ubuntu, o Lubuntu. Necesitas instalar el programa mediante estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair 

sudo apt-get update 

sudo apt-get install -y boot-repair boot-repair










Repara Grub, el arranque de ubuntu

Boot repair disk soluciona facilmente los errores de arranque de ubuntu, es buenisimo. Te da la posibilidad de andar cambiando de windows, dejarte probar en el futuro otro windows, no podra comer el arranque a ubuntu, windows es muy tacaño, solo piensa en si mismo.

Si tienes un sistema operativo de 64 bits (en ubuntu), tendras que utilizar el programa de 64 bits.

Puedes pasar el programa al pen drive mediante sardu.

Cuando te pida la contraseña pulsa la tecla enter, no lleva contraseña.

Por ejemplo soluciona este error, tipico error que puede producirse por infecciones o en este caso por instalar windows.




Una vez reparado con boot repair disk, esta es la pantalla morada, gestor de arranque donde puedes escojer que sistema es el que deseas, el primer windows es el que funciona, no se porque crea 2 entradas, da igual, funciona sin problemas.



Modificar la pantalla y otras opciones de Grub con Grub Customize









Instala el programa ingresando esto en la terminal:

sudo su        (ingresa tu contraseña y pulsa enter, no podras ver la contraseña)
add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer
apt-get update
apt-get install grub-customizer  

Despues inicia el programa entrando en el disco raiz  (se llama "equipo") , yendo a: /usr/share/applications   ,o escribiendo en el buscador.

Ahora puedes modificar lo que desees de grub, el tiempo, la imagen, quitar cualquier entrada (se conservara a la derecha). En mi caso no me aparece ninguna imagen en las carpetas, debo arrastrar la imagen al programa, despues aparencen todas las imagenes.





Nautilus, entrar como root
(administrador) en cualquier documento, disco:


Si deseas modificar, copiar, mover documentos, deberas escribir en la terminal:
gksudo nautilus

En el disco equipo no se puede modificar nada sin hacerlo asi, tampoco suele dejar mover las copias de seguridad y otros archivos importantes, esta bien para mayor seguridad.




COPIA DE SEGURIDAD CON CLONEZILLA

Internet es como un bosque lleno de setas buenas y venenosas, para los que hemos estado utilizando windows ha sido asi, un enorme vertedero de malware, rootkit, espias, propagandas, programas basura, una tremenda porqueria. Cuando encontre el programa Acronis fue la salvacion, ya no dependias del formateo, tener que instalar todo desde 0 para asegurar tener un ordenador bien limpio y rapido. Alguna vez tuve que formatera 2 veces seguido, sintoma de tener algun hacker por detras. Algun amigo tambien tuvo que utilizar su copia de seguridad, despues de pasar 1-2 semanas.

Una copia del sistema te ahorrara tiempo, sobre todo si has formateado demasiado, acabarias deseando buscar una buena solucion en internet, acabarias encontrando programas como acronis o clonezilla.

Los sistemas operativos copiados con acronis puedes pasarlos a otro disco duro, los de clonezilla no se pueden, solo puedes pasar a las particiones clonadas, deben ser identicas, Acronis sirve solo para windows.

CUIDADO:

Clonezilla no deja modificar el tamaño de las particiones (con gparted por ejemplo), una vez realizada la copia, la copia tan solo sirve para la misma particion, debe ser identica, por ejemplo a una clonada si te deja pasar, todo esto lo he probado.

                                 



Creando la copia de seguridad con clonezilla:



Despues de tener clonezilla en el pen drive (con Sardu va muy bien) o en un cd, debes arrancarlo, puedes arrancarlo sin entrar en bios, en el hp pulsando la tecla F9. Te aparecera una venta donde puedes escoger que dispositivo arrancar, el disco interno, el pen drive o el lector DVD. Si entras a bios, con F2 o SUPR, deberas ir a configuracion y a arranque, o tal vez te aparece "BOOT", arranque en las opciones, hay que ponerlo en el primer puesto. En los nuevos ordenadores UEFI, es el nuevo bios, deberas desactivarlo para arrancar programas diferentes a windows, deberas ponerlo en legacy, tambien hay que desactivar cualquier seguridad, no es dificil si observas, conseguiras arrancar el programa.





Bios de hp:
En bios, en este hp aparece donde esta el arranque (boot), las flechas se utilizan para moverse, F5 y F6 para cambiar de puesto los dispositivos, bajar al segundo el disco duro y subir al primero el pen drive,  "enter" para entrar o seleccionar, "esc" para ir atras o para salir sin guardar cambios.




En caso de escoger lo incorrecto en clonezilla, no puedes ir para atras con la tecla "esc", no corras:


Entrar en la primera opcion.
                                                     


                                                                Escoger el idioma




                                         
                                                     Comienza entrando en clonezilla




En esta venta puedes escoger si deseas crear imagenes, copias de seguridad, o si desea clonar el disco entero o las particiones que quieras a otro disco


En este momento debes insertar el pen drive y esperar 5 segundos, Tal vez deseas guardar la copia en una particion de windows, o tal vez deseas crear la copia de ambos sistemas. Crear una copia de 2 sistemas operativos podria ocupar unos 14gb, segun cuantos programas has instalado


                                        Ahora debes escoger donde guardar la imagen. El disco "sdc" (letra c) es un disco externo, un pen drive, el sda es interno 




                           Te apareceran los datos del disco escogido, pulsa enter (la foto es de otro disco)

                                                 Enter, es suficiente en principiante



Puedes guardar todo el disco o las particiones que desees. En mi caso funciona muy bien guardar la particion de arranque y otra de "raiz"(home,programas, todo)
                               



No podras cambiar el nombre, tampoco deberias de hacerlo despues, si lo haces no te detectara la imagen, no podras utilizarla.


                                               El disco 1 y 5 son de ubuntu, formato ext4, los ntfs de windows los escoges con  el "espacio"
                                        

  Omitir

                                                                            No cifrar


Esta opcion es buena, te asegura de que en el futuro funcionara correctamente la imagen




Te apareceran las particiones seleccionadas (esta es una foto de otro disco duro)



Se quedara guardando las particiones y despues comprobando, trabaja muy rapido.


En caso de que te aparezcan letras rojas, algo ha fallado (no sucedera)


Se acabo, ya tienes la copia guardada, en mi caso ocupa unos 7gb con todos los programas de windows. Acronis realiza copias muy buenas, ocupan poco, buena compresion.

Instalar la copia de seguridad es mas rapido que estar desinfectando el ordenador, ya no te cansaras de  analizar el ordenador con programas, tan solo las puedes usar para saber si esta infectado. Aun y todo, con el tiempo, con tantas modificaciones el ordenador se va ralentizando. Con linux, con ubuntu o lubuntu no se ralentiza el ordenador como ocurre con windows.






Recuperar ubuntu mediante la copia creada

Los pasos a seguir son iguales que cuando creas la copia de seguridad, tan solo cambian en esta ventana:


                                       

                                           



                                          
              (esta es una copia de seguridad, incluye  arranque o boot, raiz ( / ) y home (mejor no crearlo, opcional)
          Si has cambiado de tamaño las particiones, la copia no te servira, no se puede modificar nada en las particiones, cada modificacion en ellas te obliga a realizar otra copia de seguridad. En windows ocurre lo contrario, el programa acronis esta muy trabajado, es buenisimo, lo malo que es de pago, un unico dueño, no es libre. 






CLONAR EL DISCO

El disco que deseas clonar debe ser del mismo o mayor tamaño, tambien lo contrario,por ejemplo si las particiones que tuvieras en un disco de 500gb fuesen de poco tamaño, uno de 25gb  y el otro de 35gb. Esto lo puedes clonar en un disco de 60gb. La otra memoria estaria anulada, sin particionar.
Puedes utilizar una unica imagen en ambos discos.

                                         



                                          
                            Hay una opcion de clonar las particiones que desees, esto no lo he probado.



                                             
                                              Origen



                                             
                                              Destino


Hiren's boot ofrece mas programas, hay programas para todo, algunos caducados, solo sirven para windows xp, encontraras programas para clonar discos.







----------------------------------------------------




La serpiente es utilizado como simbolo, como una pista, o tambien como una advertencia. Seguramente significa el movimiento del sol. El sol comienza a girar en la cola de la galaxia, y acaba en el centro de la galaxia. Tal vez las piramides de Xian Egipto, Méjico, revelaran algun dato, alguna fecha de caducidad, alguna fecha limite...  Yo no se cuanto tiempo quedara, si pudiera, por seguridad, destruiria la luna, mañana seria tarde. Mucha gente nos guiamos con dos extremos, el sol y la luna, la boca y el culo, el verano y el invierno, el dia y la noche, es muy sencillo.


Conseguir extraer tu ordenador, tu cerebro, es más importante. Estamos esclavos dentro de una casa,  dentro de una galaxia, huracan, espiral, dentro de un estadio mas. En cada estadio existen muchos cuartos, soles, muchos planetas, huevos, muchos CD DVD. Mucha gente vive esclavo en otra dimension, no es sencillo buscar gente, libre, viviendo en esta dimension. 

En cada estadio existen leyes, el arbitro se mantiene oculto, necesitas observar la cama, los sueños. Cuando escribes un libro muy revelador sobre el laboratorio, el bosque artificial, el arbitro te advertira. El libro es comodidad, necesitas expandir con cautela, sin ayuda de la TV, prensa, radio. Necesitas profesores telepatas, soldados telepatas, mantener dos grupos separados, mantener un grupo(80%) en el ocultismo, en el misterio. El 20% necesita controlar al 80% de los humanos. A veces se observaran lunas destruidas, conseguiran salir a la noche, conseguiran llegar a la meta. El juego, el crecimiento es muy complicado, necesitas tener un control continuo, no será nada sencillo. Revelar la realidad a los soldados, policias, cientificos, entrenar algunos niños desde pequeño. Los niños que sienten atraccion a la riqueza son adecuados, los amantes del caos, pobreza, masoquismo, no son adecuados, desearan expandir invocacion, brujeria, magia oculta por la dimension oculta. Los telepatas observamos maleficos, masoquistas, en esa invisible dimension, el partido es muy complicado. Sin filtrar estos humanos no hay salida, dios conseguira ser el director, y mañans acabaria destruyendo el planeta, acabaria secuestrando la luna, la salida, condenando a todos a crecer la galaxia, huracan. El sol se mueve, desea ocultartelo todo. 

Los tropicos ofrecen los quimicos más poderosos. La escopolamina es necesaria, existen millones, cientos de falsos dioses por todos los pueblos, engañados, felices en su burbuja gigante, con cuerpo gigante lleno de articulaciones. Existen falsos dioses por todas las naciones, y muchos defienden a este dios. Ademas sus cuerpos pueden ser poseidos, o engañados, para intentar matarte, sobre todo en la epoca medieval seria muy sencillo. El dueño de esta casa en el pasado consiguió expandir los templos. Los templos ofrecen libros, religiones , mitos, nos ofrece muchas historias. Es sencillo producir invocacion, el chamanismo, budismo, tao, zen, cristianisno, catolicismo, comunismo,... 

Un infectado nunca podra hablar sobre esto, nunca conversara. Observaras su mente, su boca bloqueada. Lo oídos tambien parecen bloqueados. Los telepatas escuchamos voces, fuertes, desean incitarte para traspasar a la dimension invisible, desean cautivarte en una cama, en una dimension independiente. Los mediums a veces observan realidad, otras veces dios juega distorsionando, manipulando. Los mediums necesitan entrar dentro de nuestro cuerpo, para observar la realidad. Los falsos dioses, oscuros, pueden intentar poseernos, pero cuando no tomas drogas es mas dificil poseernos. Pueden manejarte un pequeño movimiento, un simple segundo, pero muy poca cosa. No conviene fumar canabis, conviene mantenerse atraido al deporte, o a la ciencia.

Emigrar al tropico, conseguir cultivos masivos de burundanga , datura estramonio, y tal ve belladona. Controlar el odio, no hacer caso a la telrpatia, a la radio 24h. A veces no es facil. El deporte puede desgastarte, y empeorar tu humor, ser cientifico es mejor que practicar demasiado deporte. 

Se podria vencer a la bestia gigante, entrando en las escuelas, reciclando las ultimas generaciones infectadas. La mayoria hacaido en la trampa. Yo pude evitar el falso amor, su mano, y su cuerpo invisible, deseaban aparecer en mi habitacion. Sabe ocultarse, camuflarse, intentara colocarse el traje de numero 1.



Un video bastante completo:



https://www.youtube.com/watch?v=-Kr_3ewgzL4

2 comentarios:

  1. Your article is very useful. Every day your diary inspire ME nice deal} and helped to develop one thing new like I actually have developed a replacement app avg antivirus pro apk this is often great and nice-feeling.Thanks for the awing posts, please keep updated often.

    ResponderEliminar